Foro

Como institución, nos enorgullecemos al decir que formamos parte del foro nacional de asociaciones de pesca con mosca, con la predisposición e intención de intercambiar ideas, debatir y establecer acciones conjuntas en inquietudes e intereses afines, mejorando el cumplimiento de los objetivos institucionales de los entes participantes.

Conservación del Río Santa Cruz

Jornada internacional de acción por los Ríos

Los accesos a aguas de uso público, no se negocian

No a las Salmoneras en el Canal Beagle

Ríos con vida: Digamos basta a los cortes de agua en el Río Mendoza

Medio ambiente

ALGA-DIDYMO

Estudio

Plantación de árboles en Playa Luján de Cuyo

Motivados por lo pobre de vegetación en la “Playita de Luján”, nos vimos motivados y hablamos con gente del Vivero del área de Bosques, de Recursos Naturales de Maza, para ver la “posibilidad” de conseguir una donación de árboles autóctonos para poder plantar los en dicho lugar.

Aprovechando que se acercaba un nuevo “cumpleaños” de nuestra querida AMPM y EMPM……fue que recibimos la donación de varios ejemplares de “aguaribay”, árbol noble si los hay, que soporta largos periodos de muy poco a casi nada de riego….y es muy resistente a los fuertes vientos de la zona.

El replante, fue llevado a cabo por Instructores, alumnos, socios, amigos y por representantes de las Comisiones, quienes festejamos, con una muy rica choripaneada realizada por la gente de la Comisión Gastronómica; también, en ducha ocasión, se donó para el sitio público, una gran cantidad de receptáculos plásticos para la recolección de residuos.

Una vez más la Pasión, el cuidado y respeto por el Medio Ambiente y la camaradería……nos encontró unidos por un mismo fin.

Basura

Puesto Los Mallines Colgados de Las Loicas 04 de marzo 2023

Este día asistieron alrededor de 40 personas.

En dicho evento, entre otras actividades, se distribuyeron bolsas de residuos para la recolección de basura, principalmente de la que ya estaba alojada en los alrededores y a las orillas de ríos y arroyos del sector. Juntando así una cantidad importante de bolsas con distintos residuos contaminantes.

Por otro lado, y a modo de concientización, se colocaron una importante cantidad de cartelería en el camping y en los ríos solicitando que recojan tanto la basura que genera la gente como la que se encuentra en el lugar.

marca

Comisión

Carrito de compras
Scroll al inicio
Scan the code