facebook_page_plugin

seca01
LA CAÑA:
cuando pescamos con secas en general debemos hacer loops cerrados y a velocidad media y/o alta según las características del pesquero, condiciones climáticas y largo del líder. La mosca seca es como un ancla aérea que tiene volumen y no tiene masa, por lo que tiene mucho rozamiento con el aire,

Leer más: Equipamiento apropiado para pescar con secas

perdigon01Estas técnicas nacieron en el viejo continente, hace relativamente pocos años y fueron desarrolladas por los pescadores que competían en torneos regionales, estatales, nacionales y los profesionales más destacados, representaban a sus países en los campeonatos europeos y luego en los mundiales de pesca con mosca.

Leer más: Técnicas europeas de competición de pesca con ninfas

loopAntes que nada, la pregunta sería, que es un loop. Muchas veces estamos acostumbrados  a nombrar algo y a saber que es en esencia, y si nos preguntan que es esa cosa, la primera reacción es decir: SI lo sabemos! Pero cuando empezamos a elaborar la respuesta quedamos  balbuceando, ya que definir algo es más difícil que saber a qué se refiere una palabra.

Leer más: Analizando el Loop

ef01
La eficiencia es algo de lo cual nos gusta estar rodeados en cualquier aspecto de la vida, sobre todo en aquello que invertimos tiempo y dedicación. Al igual que en cualquier actividad física lograr ser eficiente nos otorga muchos beneficios, el lanzamiento en la pesca con mosca, no es la excepción.

Leer más: La eficiencia en el casteo

1Como se sabe, las cañas de bambú son una hermosa obra de ingeniera, que combina las propiedades naturales de un material tan noble como lo es esta planta junto con la delicada mano del hombre que le da la forma necesaria, para transformarla en una herramienta, la caña.

Leer más: Mi Joyita de Bambú

el rio que no se ve3

Al llegar a un rio y al pararnos a orillas del mismo, lo que vemos a simple vista es el agua moviéndose en diferentes canales y en una misma dirección.
Puede ser un rio que ya hayamos pescado en otras ocasiones, inclusive ser uno de nuestros pesqueros preferidos, pero realmente que sabemos de ese rio?, además del paisaje, su ubicación, altitud y su estructura entre otras cosas.

Leer más: El Río que no se ve

loicas01
Los días 2 y 3 de abril de 2016 La AMPM organizó junto a Hernán Pérez una clínica de pesca con mosca en la zona de las Loicas. Se conformó un excelente grupo con socios, nuevos socios y amigos!!!! Pescamos el río chico, el arroyo El Montañés, el rio Valenzuela y el río Grande.

Leer más: Salida Las Loicas 2016

esenpt