facebook_page_plugin

Cuando se castean esas Moscas grandes de foam o de pelo de ciervo, hay una tremenda Perdida de Energía por la fricción de estas con el Aire y se debe ajustar el equipo para esta situación y más si tenemos viento de frente.

 

LA CAÑA: una #4 o #5 9 pies de acción media o media rápida andaría bien. 

Pero por lejos lo más importante es; la línea y el líder.
LA LÍNEA; para esta técnica de pesca debería tener un front taper o cono delantero corto, de no más de 1,50 metros, ejemplos la Nymphs o la Magnum de S Angler, la Indicador de Rio, la Airflo K Galloup nymphs o la Vision XO entre otras.
Además, todas estas líneas tienen el tip o extremo de la línea, de un diámetro mayor, entre un 20 o 30 % más grueso que una línea ideal para pesca fina con secas.
Estas dos características front taper corto y mayor diámetro permiten que al castear, aplicando la misma energía en el lance, este se disipe menos y le transfiera más energía al líder y a la mosca, permitiendo así utilizar líderes más largos con el valor que eso tiene a la hora de pescar, además permite utilizar líderes con un butt o talón más grueso gracias al mayor grosor del tip de la línea, sin generar ninguna bisagra negativa o quiebre que haría perder la Energía y/o precisión.
EL LIDER: debe tener un perfil específico, el butt o talón el 50 a 60 % del total del largo del líder, el taper o cono entre 20 y 30% y el tippet en ningún caso más del 20%.
Hay líderes especiales para la pesca de ninfas que son ideales para esta técnica.
Este perfil permite utilizar largos líderes de 12 pies sin problema y pescar todo el día sin esfuerzo y hasta con viento de frente, dando vueltas las Moscas con mucha facilidad e inclusive pudiendo golpearlas suavemente contra el agua, recreando la torpeza con la que los terrestres caen al agua, arrastrados por el viento o por accidente, CAEN no sé posan como un adulto de insecto acuático.
Muchos pescadores por desconocimiento utilizan equipos sin el perfil apropiado de la línea y el líder, se esfuerzan demasiado durante una jornada de pesca y jamás tendrán el control y la precisión que tendrían con el equipo apropiado.
Deben buscar en el mercado líneas con un front taper o cono delantero corto de no mas de 5 pies.
Espero les sirva la info.

esenpt